Nuestro-Proyecto-01.png
Noticias
Estás en: Noticias
NuevaUnión enaltece a los mineros en su día
21-ago-2019
|

La compañía destaca lo que significa trabajar en una de las actividades más duras y sacrificadas, que está en la esencia del chileno.

Golpear la roca para extraer de ella su riqueza es una actividad sacrificada que pocos pueden realizar, pero es solo la punta del iceberg de lo que significa ser minero en Chile.  Esta hermosa, pero desafiante labor, exige forjar un carácter y un temple fuerte como pocos, para adentrarse en lo profundo de la tierra en condiciones duras, muchas veces precarias y extremas.

El trabajo del minero es uno de los más sacrificados y duros del mundo. Por eso, y haciendo eco de la conmemoración del Día Nacional del Minero, que se celebra el 10 de agosto, NuevaUnión reconoce la labor como una actividad fundamental en el desarrollo y en la actividad económica de nuestro país.

LA HISTORIA DE SAN LORENZO

Cada 10 de agosto se recuerda a San Lorenzo, mártir y patrono de la minería. En Roma, en el siglo III D.C, este sacerdote se dedicaba a administrar los bienes de la iglesia y a distribuir ayuda a los pobres. Cuando el emperador Valeriano, enemigo acérrimo y persecutor de los cristianos, le ordenó que le entregara los bienes de la Iglesia, el sacerdote prefirió esconder esas riquezas, entre las que se contaban muchas joyas y objetos labrados con oro y piedras preciosas de altísimo valor, y en su lugar le presentó al emperador un grupo pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viudas, ancianos, mutilados, ciegos y leprosos que él ayudaba con sus limosnas, diciéndole que esos eran los tesoros más preciados que tenía la Iglesia.

En castigo, Valeriano condenó al sacerdote a morir quemado en una parrilla ardiente el 10 de agosto del año 258. El lugar donde escondió los tesoros nunca se reveló, y por eso se lo relaciona con riquezas ocultas bajo la tierra.

En NuevaUnión nos sentimos orgullosos del aporte que estamos realizando con nuestro trabajo a las regiones del norte de Chile y, en especial, a la provincia del Huasco, donde día a día nos esforzamos en hacer una minería de carácter sustentable, que proteja el medio ambiente y que sea un real aporte al desarrollo económico y social de la zona.

Deja tu comentario

Nombre
Correo
Comentario