Nuestro-Proyecto-01.png
Noticias
Estás en: Noticias
NuevaUnión dio a conocer los impactos y las medidas de mitigación y compensación de su proyecto minero
22-ago-2018
| Ubicado en la provincia del Huasco y con una vida útil de 38 años, este proyecto producirá concentrado de cobre con contenido de oro y concentrado de molibdeno.

En el marco de su proceso de participación pública anticipada, NuevaUnión realizó la Quinta Ronda, donde informó a la comunidad cuáles son los impactos y las medidas de mitigación y compensación que propone este proyecto minero ubicado en la provincia del Huasco, Región de Atacama.

Esta Quinta Ronda de participación pública anticipada comenzó con Casas Abiertas en las capitales comunales de la provincia del Huasco y Copiapó, desde el martes 28 de agosto en Vallenar, hasta el viernes 7 de septiembre en Copiapó. Adicionalmente a las Casas Abiertas, comenzaron nuevamente las reuniones con grupos más pequeños, para darles a conocer con más detalle la información relacionada con los impactos y medidas de mitigación y compensación del proyecto.

"Toda la comunidad estuvo invitada a asistir a las Casas Abiertas, donde representantes de la compañía dieron a conocer las medidas de mitigación, reparación y compensación que proponemos, para minimizar, reparar, restaurar o compensar los impactos ambientales del proyecto. Es una información muy importante, ya que abarca flora, vegetación, fauna terrestre, calidad del aire, recursos hídricos y a las comunidades y personas que viven en el área de influencia del proyecto", explicó Esteban Illanes, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de la empresa.

Con una vida útil de 38 años, NuevaUnión es un proyecto que producirá concentrado de cobre con contenido de oro y concentrado de molibdeno. Explotará dos yacimientos mineros: La Fortuna, ubicado en la comuna de Alto del Carmen, a 100 km aproximadamente de la ciudad de Vallenar; y el yacimiento Relincho, situado a 60 km al este de Vallenar.

Deja tu comentario

Nombre
Correo
Comentario