Nuestro-Proyecto-01.png
Noticias
NuevaUnión suspende Casa Abierta en Freirina
10-may-2017
| A raíz del temporal que afecta a la zona:
El Proyecto minero NuevaUnión informa que por razones climáticas se suspende, hasta nuevo aviso, la Casa Abierta que se iba a realizar en la localidad de Freirina, Región de Atacama, este viernes 12 de mayo en el Centro Cultural de la Municipalidad de Freirina.

Esta decisión se tomó en consideración de la Alerta Temprana decretada por la Onemi, como consecuencia de la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, de fuertes lluvias en la Región de Atacama.

El objetivo de la Casa Abierta es exponer información relevante del proyecto NuevaUnión, así como los avances relacionados con los estudios de líneas de base ambiental y social. Además, es una instancia para responder preguntas y aclarar dudas de la comunidad.

El proyecto NuevaUnión es un joint venture de las canadienses Goldcorp y Teck, que prevé la extracción de oro, cobre y molibdeno en la provincia del Huasco, al este de la ciudad de Vallenar en los yacimientos Relincho y La Fortuna, y contempla una inversión aproximada de US$ 3.500 millones. Se estima que este proyecto tendrá una vida útil de al menos 32 años, con una producción anual aproximada de 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro.