Nuestro-Proyecto-01.png
Noticias
NuevaUnión presentó su proyecto minero en Forede
31-oct-2017
| La compañía minera dio a conocer importantes novedades acerca de su iniciativa, que contempla una inversión aproximada de US$ 3.500 millones
El proyecto minero NuevaUnión participó como expositor en la segunda edición del Foro Regional de Desarrollo (Forede 2017), evento organizado por Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, que se realizó entre el 25 y 26 de octubre en Copiapó, y que congrega a autoridades regionales, dirigentes sociales y empresarios, entre otros.

NuevaUnión, proyecto minero que contempla la extracción de cobre, oro y molibdeno en la provincia del Huasco, reveló en el encuentro las principales características de su proyecto, que se caracteriza por su enfoque participativo, la reducción de la huella ambiental y el uso sustentable del agua.

“Tenemos contemplado usar tecnologías eficientes que optimizan el consumo de agua y energía”, dijo Esteban Illanes, gerente Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de NuevaUnión, quien destacó que el proyecto tendrá una huella ambiental reducida, “gracias al uso de infraestructura común para la operación de sus yacimientos Relincho y La Fortuna, y uso de agua de mar desalada para el proceso”.

Con una inversión de US$ 3.500 millones y una vida útil estimada de, al menos, 32 años, el proyecto producirá 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro al año. Asimismo, se prevé que NuevaUnión demandará la creación de 4.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 1.400 durante la operación, aproximadamente.