Nuestro-Proyecto-01.png
Noticias
NuevaUnión presente en conferencia internacional
26-ago-2019
| La exposición se centró en el aprovechamiento de las sinergias de dos proyectos cercanos e independientes, como son los yacimientos Relincho y La Fortuna, para optimizar y minimizar la infraestructura y su impacto ambiental.

El proyecto NuevaUnión fue uno de los protagonistas de la conferencia metalúrgica internacional COM 2019 & Copper 2019, que se celebró entre el 18 y el 21 de agosto en Vancouver, Canadá.

Ante geólogos, ingenieros, técnicos, y representantes de empresas mineras y metalúrgicas, el gerente de Ingeniería de Procesos de la compañía, Walter Bergholz, expuso los detalles y avances en el diseño y puesta en marcha del proyecto, a través de su presentación “NuevaUnión - Aplicación de sinergias de capital e infraestructura para apoyar el desarrollo de los depósitos Relincho y La Fortuna”.

Aprovechando que el desarrollo del Estudio de Factibilidad brinda una coyuntura favorable para comenzar a exponer el proyecto en este tipo de encuentros, Walter Bergholz entregó una completa información sobre el alcance de las operaciones, su perfil y las principales características de esta innovadora iniciativa minera.

En términos generales, la exposición abordó cómo ambos proyectos originales (Relincho y El Morro) se unen en uno solo para formar lo que ahora conocemos como el Proyecto NuevaUnión, las características generales de cada yacimiento, cómo se procesarán los minerales, los diferentes procesos e instalaciones, así como diagramas de flujo, diseños y la forma de transporte del mineral desde La Fortuna hasta Relincho, que es un desafío único en el mundo.

Uno de los temas más llamativos fue el funcionamiento del innovador sistema de correas transportadoras mixtas (que totalizan más de 40 km de longitud) que construirá el proyecto para el traslado del mineral extraído desde el yacimiento La Fortuna hasta la planta concentradora ubicada en la zona de Relincho, permitiendo asegurar la protección de zonas ambientalmente sensibles.


Deja tu comentario

Nombre
Correo
Comentario