Nuestro-Proyecto-01.png
Noticias
Estás en: Noticias
Casa Abierta en Valle del Tránsito
17-may-2018
|

Daremos a conocer a la comunidad del Valle del Tránsito los nuevos antecedentes y cifras de nuestro proyecto minero, así como la ubicación y características de los procesos e instalaciones.

En el marco de nuestro proceso de participación pública anticipada realizaremos un nuevo encuentro con la comunidad del Valle del Tránsito, presentando antecedentes y cifras de nuestro proyecto minero, así como la ubicación y características de los procesos e instalaciones.

Junto con lo anterior, entregaremos detalles de los procesos e instalaciones, con videos, maquetas y material gráfico. Por ejemplo, informaremos acerca del depósito de relaves, la planta concentradora, los campamentos, el ducto de concentrado y la correa transportadora, entre otros.

Asimismo, en esta Casa Abierta informaremos de los avances del proyecto, el cual tiene una vida útil estimada de 36 años (con potencial de expansión) y una producción anual de 224.000 toneladas de cobre, 269.000 onzas de oro y 1.700 toneladas de molibdeno, durante los primeros 5 años de vida de la mina.

“Toda la comunidad del Valle del Tránsito está invitada a asistir a esta Casa Abierta, donde representantes de la compañía estarán a disposición de los visitantes para explicar, aclarar dudas y responder consultas”, dice Esteban Illanes, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de NuevaUnión.

La Casa Abierta se realizará el jueves 24 de mayo en la sede vecinal, ubicada en la localidad de Chanchoquín Chico, desde las 11:00hrs. a las 20:00hrs.

Deja tu comentario

Nombre
Correo
Comentario