Nuestro-Proyecto-01.png
Noticias
Estás en: Noticias / 2017
Destacada participación de NuevaUnión en Procemin-Geomet 2018
04-dic-2018
| Unos 300 asistentes, principalmente geólogos, ingenieros, técnicos, representantes de empresas mineras y estudiantes, participaron en la 14° Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales y el 5to Seminario Internacional de Geometalurgia.

Con el objetivo de dar a conocer los detalles y avances en el diseño del proyecto, NuevaUnión participó como expositor en Procemin-Geomet 2018 (14° Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales y el 5to Seminario Internacional de Geometalurgia).

La ponencia estuvo a cargo de Walter Bergholz, gerente de Ingeniería de Procesos de la compañía, quien a través de su presentación “NuevaUnión, un proyecto con sinergias” explicó a los asistentes las principales características de este innovador proyecto minero, que se destaca por su huella ambiental reducida y porque ha estado implementando un proceso de participación pública anticipada.

“Actualmente estamos desarrollando el Estudio de Factibilidad, lo que nos da un avance pertinente como para comenzar a exponer el proyecto en este tipo de encuentros”, destacó Bergholz, quien interactuó en numerosas ocasiones con los asistentes a este evento especializado.

El experto explicó, por ejemplo, el funcionamiento del innovador sistema de correas transportadoras mixtas que construirá este proyecto para el traslado del mineral extraído desde el yacimiento La Fortuna hasta la planta concentradora ubicada en la zona de Relincho. También detalló cómo será el ducto para el transporte de concentrado de cobre hasta un puerto ubicado en Huasco y anunció que la compañía va a construir una planta desalinizadora propia.

Asimismo, Bergholz aprovechó la oportunidad para informar acerca de algunas cifras actualizadas NuevaUnión. En este sentido, detalló que la vida del proyecto es de, al menos 38 años, y que la inversión estimada es de US$ 7.200 millones, dividida en tres fases operacionales. Además, destacó que se generarán hasta 8.000 puestos de trabajo durante el proceso de construcción y aproximadamente 2.600 empleos durante la operación. En relación con la producción anual estimada, precisó que será de 224.000 toneladas de cobre, 269.000 onzas de oro y 1.700 toneladas de molibdeno durante los primeros cinco años de operación del proyecto minero.

Este evento, organizado por GECAMIN, Julius Kruttschnitt Mineral Research Centre (JKMRC), Sustainable Minerals Institute de la Universidad de Queensland, Australia (SMI Ice Chile) y la Universidad de Concepción, contó con la asistencia de más de 300 personas, entre ellos reconocidos geólogos, ingenieros, técnicos, representantes de empresas mineras y estudiantes.

Deja tu comentario

Nombre
Correo
Comentario